PLANEACION ESTARTEGICA
1950 - PETER DRUCKER
Su principal utilidad radica en la capacidad empresarial para organizar y formalizar los procesos de tal manera de que los dueños o directivos de una organización estén obligados a estudiar sus negocios frente al mercado a partir de la cual se definen planes de acción teniendo en cuenta el logro de objetivos empresariales
Se implementa una vez analizada la situación actual existen herramientas de análisis como matrices de dirección, software de simulación, análisis y comparación con el fin de revisar, direccionar estratégicamente la emprsa.
BENCHAMARKING
Para su aplicación es necesario identificar las áreas de la empresa o sector en problemas, posteriormente identificar la s organizaciones líderes en esas áreas, luego estudiar las mejores practicas de las organizaciones y posteriormente se implementan las mejores prácticas y se repite el proceso.
Básicamente se trata de una modalidad, según la cual determinadas referencia para compararnos con la competencia que se considera líder en el mercado por su organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsoucer), con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducir sus costos.
Transfiere así los riesgos a un tercero que pueda dar garantías de experiencia y seriedad en el área. En cierto sentido este prestador pasa a ser parte de la empresa, pero sin incorporarse formalmente.
CALIDAD TOTAL: satisfacción al cliente.
KAIZEN: PHVA mejoramiento continuo-como individuo- organización.
JUSTO A TIEMPO: operación sin desperdicio
DESARROLLO A ESCALA HUMANAS: satisfacción a las necesidades humanas
EMPOWERMENT: empoderamiento- autonomía en la toma de decisiones
REIGENIERIA: volver a comenzar
SERVUCCION: producción de servicios, satisface necesidades de la gente y de la empresa ISO9004-2.
PROSPECTIVA: futuro probable a partir del presente con los estados del pasado tenidos en cuenta. El futuro es la razón de ser de la empresa
GESTIÓN LOGÍSTICA: Recurso, tiempo y proceso (precio-satisfacción al cliente) eficiencia.
RESTRICCIONES: enfrentar y eliminar problemas (causa- efecto).
HOSHIN- KANRI: auto controlar metas.
MODELO VARIABLE: descentralización de unidades productivas- autonomía.
CONOCIMIENTO: idea sin profundidad.
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